El GDR Subbética se reune con el sector oleícola para concretar acciones futuras

Redaccion

Redaccion

387300x201
(Foto cedida).

Dentro de la Estrategia del Grupo para el Desarrollo Rural de la Subbética Cordobesa se encuentra el apoyo al desarrollo del potencial productivo agrario, ganadero, artesano e industrial de la comarca, orientado hacia los productos de calidad y el incremento del valor añadido. En este sentido hay que indicar que el desarrollo de la calidad de los productos, debe incidir tanto en la mejora de los sistemas de producción como en la búsqueda de canales de comercialización adecuada. 


Para ello se ha mantenido una reunión con empresariado relevante del sector oleícola de nuestra comarca para mostrar la posibilidad de llevar a cabo proyectos que den valor añadido a los productos agroalimentarios, pero desde un punto de vista tecnológico, aprovechando las nuevas tecnologías, las redes sociales, etc. Sería asociar los productos agroalimentarios, concretamente el aceite de oliva virgen extra, a “historias” y todo ello apoyados en tecnologías de la información y publicidad. Todo ello en el entorno actual del mercado en el que se valora cada vez más “saber hacer las cosas” o “saber y conocer de dónde y cómo se producen los productos”. 

Así aprovechando las nuevas tecnologías se  podrán poner en contacto productores y clientes, a través de aplicaciones que permitan conocer en todo momento cómo se han obtenido los productos, y desde dónde están consultando o dónde se están consumiendo nuestros productos, muy importante para los productores. 

 Indicar que en la reunión mantenida, han participado además de empresariado privado y el GDR SUBBÉTICA, la Universidad de Córdoba, lo que un paternariado público-privado con el que poder desarrollar interesantes proyectos para nuestra comarca.



Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO