Manuel A. Rodríguez. Coordinador local IULV-CA analiza los resultados de las Elecciones Municipales a través del siguiente comunicado:
Como Coordinador Local de la Asamblea de Izquierda Unida en Cabra y tras las Elecciones Municipales del pasado 24 de mayo, quiero, en primer lugar, dar la enhorabuena al PP de Cabra y a Fernando Priego por su victoria en las mismas, e
igualmente felicitar al PSOE y a su candidato Jesús Rodríguez, y al PA y a su candidato José Luis Osuna por haber obtenido el respaldo suficiente para ser la oposición en este nuevo mandato municipal.
Sin embargo, los 576 votos (4,98%) obtenidos por Izquierda Unida en Cabra no han sido suficientes como para mantener nuestra representación en la nueva Corporación Municipal, lo que supone claramente un fracaso electoral sin ambages más
allá de cualquier análisis en caliente que de estos resultados se pueda hacer.
De la misma manera quiero públicamente agradecer a las 576 personas que han depositado su confianza en esta Organización por su voto, e igualmente al grupo humano que conformamos esta Asamblea Local por el esfuerzo, el trabajo, el tesón, el compromiso y la ilusión desinteresada con la que en su momento asumieron la responsabilidad de formar parte de la candidatura y de afrontar una campaña electoral a sabiendas de que lo hacíamos con medios muchísimo más limitados que el resto de formaciones políticas que se presentaban, pero con una confianza plena en el ideario político de Izquierda Unida y en el Programa Electoral que colectivamente desarrollamos para ofrecérselo a nuestra ciudad y a sus habitantes.
Ahora toca analizar fríamente la situación, tanto en el ámbito interno como externo, replantear objetivos y asumir las responsabilidades políticas que nos toquen asumir para evitar así errores del pasado de los que ya hemos aprendido, y a sabiendas de que este análisis debe servir únicamente para hacernos mas fuertes aún.
Izquierda Unida es una Organización política que fue fundada por hombres y mujeres con una gran carga ideológica de izquierdas para ser la voz de los más débiles, y cuyo objetivo último es el de transformar esta sociedad injusta y desigual tanto desde dentro de las instituciones como desde fuera de ellas. Que nadie dude de que esta Asamblea Local sabrá estar a la altura y seguirá luchando, ahora, desde fuera de las instituciones en Cabra contra la derecha a la que en este mandato le toca gobernar con mayoría absoluta y a la que se le ha dado un cheque en blanco que sabemos por experiencia sólo beneficiará a ellos mismos.
Es pues tiempo de trabajar en las calles, con la movilización social y con las y los excluidos que el PP en Cabra ha querido y ha sabido invisibilizar para que no mancharan su bonita campaña electoral.