El Centro Agropecuario Provincial, dependiente de la Diputación de Córdoba, ha ampliado su oferta de formación profesional agraria para el curso 2015/2016 con la inclusión de tres nuevos ciclos formativos y sumando en total cinco ciclos, tanto de Grado Medio como Superior, relacionados con la agricultura, la ganadería y la jardinería.
Como explica el delegado de Agricultura y Caminos Rurales en la institución provincial, Francisco A. Sánchez Gaitán, “inicialmente se implantaron dos ciclos formativos, uno de Grado Medio sobre Explotaciones Ganaderas y otro de Grado Superior sobre Gestión y organización de empresas agropecuarias, pero debido a su gran aceptación y a la colaboración entre las administraciones implicadas, se ha incrementado la oferta para este curso”.
Así, la nueva oferta incluye Formación Profesional Básica en Agrojardinería y Composiciones Florales, un Ciclo de Grado Medio en Producción Agropecuaria, otro en Jardinería y Floristería, uno de Grado Superior en Paisajismo y Medio Rural y, por último, uno de Grado Superior en Ganadería y Sanidad Animal.
La provincia de Córdoba tiene un peso específico importante en el sector agroalimentario andaluz y nacional y “si pretendemos que las explotaciones agrarias sean viables y competitivas, debemos incidir en la profesionalización no sólo en las técnicas de cultivo, sino también en las técnicas de gestión de la empresa agraria y en la comercialización”, destaca el diputado provincial.
Desde el Centro Agropecuario de la Diputación, y en colaboración con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, se está apostando por la implantación y el desarrollo de ciclos formativos de formación profesional agraria.