Cultura pone en marcha el II Taller de Escritura Creativa, «La Villa de Cabra y sus Agentes en el S. XVII»

Redaccion

Redaccion

La delegación de Cultura presentó en la tarde de ayer por segundo año consecutivo y tras el éxito de la la primera edición, el II Taller de Escritura Creativa, el cual, estará coordinado al igual que el pasado año por D. José Calvo Poyato, destacado historiador y novelista. Tendrá lugar del 2 de febrero al 6 del mismo mes, en horario de 17:00 a 19:00 horas de la tarde, en la Biblioteca Municipal «Juan Soca» Casa la Cultura.

Esta actividad está dirigida a todas las personas mayores de 16 años que quieran mejorar su capacidad creativa mediante el lenguaje escrito. El número de plazas está limitado a 20, para que dicho taller sea más efectivo. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 29 de enero, siendo el coste de la matriculación de 21,90 euros (quedando excentos del pago las personas desempleadas cuyas edades estén comprendidas entre los 16 y 18 años) ,y las solicitudes han de entregarse en la Biblioteca «Juan Soca».

Durante la semana que dura el taller se desarrollará una programación en la que se tratarán los diferentes tipos de lenguaje narrativo, los diferentes tipos de narrador, las diferencias existentes entre narración y diálogo, los elementos del relato (personajes , tramas, desenlace), cómo debe organizarse el trabajo literario, o incluso el saber por qué uno decide escribir, sí es una pasión, un oficio o un pasatiempo. También se analizarán como escritura narrativa el relato corto y la novela.

Para finalizar se propondrá a los alumnos del taller que participen de manera voluntaria en un concurso bajo el título,’La Villa de Cabra y sus Agentes en el S. XVII’, para lo que se dedicará una de las sesiones a facilitarles a los asistentes documentación sobre este tema y a partir de ahí puedan construir un relato, con una limitación concreta de extensión y formato para que todos los participantes estén en igualdad de condiciones. El premio será la publicación del trabajo ganador y diploma acreditativo. El jurado de dicho concurso podrá también conceder uno o varios accésits y valorará la posibilidad de ser publicados junto con la obra ganadora.

La publicación de la obra ganadora y los accésits será presentado en un acto organizado por la Delegación de Cultura en el mes de abril con motivo del Día del Libro.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO