Cerrada la planta séptima del Hospital Infanta Margarita sin previo aviso a los trabajadores de la misma

Redaccion

Redaccion

SEPTIMAPLANTAH.I.M.2
(Foto cedida).
El Sindicato Profesional de la  Enfermería SATSE-Córdoba,  comunica que en la tarde del pasado lunes 23 de Junio, el Director Gerente del Hospital Jesús González dio instrucciones para que se materializara el cierre de la séptima planta de hospitalización, ejecutándose el hecho ya denunciado días antes por SATSE de que desde la Dirección se habían dado instrucciones para posibilitar y facilitar el cierre inminente de esta planta de hospitalización, como finalmente ha pasado. 

La planta con 16 habitaciones dobles, con capacidad para 32 pacientes y en la que desarrollan su actividad asistencial unos 30 profesionales sanitarios, permanece hoy cerrada sin actividad asistencial.

Desde SATSE se denuncia que los profesionales de Enfermería de los distintos turnos de tardes, noches y mañanas, que se han incorporado a su puesto de trabajo se han encontrado por sorpresa su unidad sin actividad, por lo que han sido trasladados forzosamente de unidad. Lo que como ya denunció SATSE genera factores estresantes por las modificación del espacio profesional y laboral, además de otras repercusiones que se están  analizando por la Asesoría Jurídica de SATSE,  tanto desde el punto de vista laboral como retributivo.

Finaliza SATSE aseverando que no permanecerá pasivo, ni sindical ni jurídicamente ante la falta de respeto a los derechos de profesionales y paciente.

SEPTIMAPLANTAH.INFANTAMARGARITA
(Foto cedida).

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO