Celebración de la Misa Dominical en el Santuario de la Virgen de la Sierra

Picture of Redaccion

Redaccion

La Archicofradía de María Santísima de la Sierra ha remitido el siguiente comunicado, expresando lo siguiente:

Desde la Subida de María Santísima de la Sierra a su Santuario el pasado domingo 5 de octubre, ha comenzado a celebrarse la Santa Misa en el mediodía de cada domingo ante el altar de Nuestra Patrona. Así tras la peregrinación de la Hermandad del Rocío de Cabra el pasado día del Pilar, 12 de octubre, han continuado dichas celebraciones eucarísticas, de forma que los devotos que lo deseen puedan oír la Santa Misa y participar de la misma en aquel privilegiado lugar. A estas celebraciones se añaden las propias de los colectivos que celebran sus habituales romerías, según el calendario previsto y las peregrinaciones de grupos que ya comienzan a llegar hasta las plantas de la Virgen.

El horario habitual de comienzo será las 13’15 horas, salvo celebraciones especiales o cambios en la agenda de los sacerdotes celebrantes, que serán comunicados oportunamente a través de esta página web y de las redes sociales. Al término de estas celebraciones, tal y como viene haciéndose desde principio de este año, los fieles podrán acceder al interior del camarín de la Santísima Virgen y venerarla, pudiendo besar su manto.

Recordamos que la Penitenciaría Apostólica, por mandato del Sumo Pontífice, el Papa Francisco, concede la Indulgencia Plenaria durante el Año Jubilar Mariano a los fieles cristianos que, estando en las condiciones habituales (confesión sacramental, comunión eucarística y oración por la intención del Santo Padre), visiten en peregrinación la Imagen de María Santísima de la Sierra y participen devotamente en las funciones sagradas o en los ejercicios de piedad, o al menos durante un tiempo adecuado meditaran piadosas consideraciones, concluyendo con la Oración del Señor (Padrenuestro), el Símbolo de la Fe (Credo) e invocaciones a la Bienaventurada Virgen María. Las tres condiciones pueden cumplirse unos días antes o después de rezar o hacer la obra que incorpora la indulgencia, pero es conveniente que la comunión y la oración por las intenciones del Papa se realicen el mismo día. Las personas enfermas o impedidas también pueden obtener la Indulgencia llevando a cabo los rezos y meditaciones ante una estampa de la Santísima Virgen.

Dicha indulgencia puede obtenerse bien mediante asistencia individual o a través de peregrinaciones conjuntas de colectivos, cofradías, grupos parroquiales, etc. En este caso los grupos deberán contactar con la secretaría de la Archicofradía enviando correo electrónico a la dirección correo@virgendelasierra.org a fin de solicitar y concretar fecha y modo de asistencia al Santuario.

Recordamos que, aquellas personas que lo deseen, pueden solicitar el pergamino de obtención de dicha indulgencia, como recuerdo de su peregrinación en este Año Jubilar. El impreso de solicitud del mismo se puede rellenar y entregar en la tienda de objetos piadosos del Santuario y, en Cabra, en el establecimiento “Complementos María José” en la Calle Juan Valera.

Señalamos por último que el horario de apertura del Santuario en esta época del año y hasta el mes de abril inclusive es de martes a domingo, de 10 de la mañana a 19 horas (ininterrumpidamente). Los sábados, domingos y festivos de todo el año el Santuario se abre a las 9 de la mañana.