Continúan las movilizaciones en el Área Sanitaria Córdoba Sur. Después de un mes concentrándose el personal en las puertas del hospital Infanta Margarita de Cabra, con paros de 10 minutos todos los martes y jueves, cada vez son más los trabajadores que acuden a dichas concentraciones. La última el jueves pasado, se decidió por parte de los convocantes, hacerle una visita a la gerente del área sanitaria a su despacho en la segunda planta de administración.
Los ánimos cada vez están más crispados y el clima de tensión se nota en el ambiente. La Sra. Gerente no atendió a los manifestantes en aquel momento, es más ni siquiera salió de su despacho. Este lunes pasado La Dirección Gerencia convocó a todos los sindicatos que formamos la Junta de Personal, para manifestarnos que la Gerencia no tiene facultad para aplicar lo establecido en las distintas sentencias del TSJA, referente a la jornada de trabajo, que es uno de los punto reivindicativos de las protestas, argumenta que es el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, el que está legitimada para establecer los horarios de trabajo en relación a las 37.5h.
Desde CCOO le manifestamos que si no tiene facultad para cambiar la jornada, que deje los horarios que teníamos anteriormente y que se pongan a negociar en la mesa sectorial.
De momento seguimos movilizándonos y no solo a las puertas del Hospital Infanta Margarita, sino que los paros se están organizando en los distintos centros de salud del área sanitaria. El pasado lunes se realizó concentración en el Centro de Salud de Baena, y el miércoles en Lucena. En estos centros los trabajadores han sido acogido con buen agrado las concentraciones debido al malestar tan generalizado que se vive por la imposición de las jornadas de trabajo de 12h. Por lo que se seguirá con las concentraciones de 10 minutos en el Hospital y por los distintos centros de salud que forman el distrito Córdoba Sur, hasta que el Servicio Andaluz de Salud deje de discriminar y “reventar “ con jornadas maratonianas a su personal.