La junta comienza en Lucena a elaborar el plan de trabajo del municipio dentro del proyecto “Red de Acción Local en Salud”

Redaccion

Redaccion

médico-1024x682

La Junta de Andalucía ha comenzado en la localidad cordobesa de Lucena a desarrollar su plan de trabajo dentro del proyecto Red de Acción Local en Salud (RELAS), uno de los primeros pasos para la construcción del Plan de Salud del municipio, enmarcado dentro de un taller al que han podido asistir más de 20 personas entre profesionales de salud, ayuntamiento y del tejido asociativo más relevante del municipio. Las personas que han asistido a este taller conformarán el “Grupo Motor” de la Red que tiene como objetivo desarrollar acciones que incrementen la calidad de la vida ciudadana.

Este encuentro tiene como fin dar a conocer los aspectos fundamentales que puedan hacer posible la acción local en salud y aquellos aspectos básicos para la elaboración e implantación de un Plan Local de Salud (PLS) además de crear las bases en las que se sustente este proyecto en Lucena.

La jornada de trabajo ha tenido la presencia de la delegada de Servicios Sociales y Salud del ayuntamiento, Teresa Alonso, y la técnica de acción local en salud (RELAS) de la delegación territorial de Igualdad, Salud y Políticas sociales, Nicole Palacio, el alcalde de Lucena, Juan Pérez y el director gerente del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba, Nicomedes Rodríguez.

Profundizando en el proyecto RELAS podemos encontrar que el punto de partida es el Plan Andaluz de Salud, que contempla una estrategia de descentralización de forma que los programas de prevención de la salud pública se aproximen hasta el ámbito más próximo a la ciudadanía. El objetivo principal es abordar los distintos problemas de salud que afectan al municipio mediante la sinergia de los sectores implicados, integrándose todos ellos en una red local que ofrezca respuesta a las necesidades detectadas.

El principal objetivo es el abordaje de los distintos problemas de salud del municipio a través de la convergencia de los sectores implicados, integrándose todos ellos en una red local que dé respuesta a las necesidades detectadas. Se trata, al fin y al cabo, de una apuesta innovadora, en donde los las asociaciones vecinales y el resto de colectivos ciudadanos de la localidad tendrán un importante papel en esta estrategia ya que participan en la detección de los problemas de salud como en la aplicación de las posibles medidas.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO