Algarabía Teatro, trae hasta el Teatro El Jardinito la obra teatral de «Teresa de Jesús»

Redaccion

Redaccion

El próximo viernes 14 de noviembre a las 20,30 horas, el Teatro El Jardinito acogerá la representación teatral de «Teresa de Jesús», una producción de Algarabía Teatro bajo la dirección de Isidro Rodríguez. Así lo comunicaban en la tarde de ayer en el Centro de Estudios Valerianos, el delegado de Cultura, Javier Ariza, la delegada de Feria y Fiestas, Mª José Villatoro y el propio director de la obra Isidro Rodríguez.

Rodríguez, subrayó que esta obra «trata de aproximar desde el prisma humano las características que Teresa de Cepada y Ahumada tuvo antes de ser religiosa y después de serlo». Para ello durante dos años, Rodríguez ha estado «buceando» entre los 5.000 testamentos escritos que dejó y las más de 400 cartas; descubriendo la fuerza y el valor que tenía Teresa de Jesús, lo que la llevo a transformar el movimiento Carmelita y pudiendo ser considerada la primera feminista, ya que se movió en un mundo dominado por hombres.

Además la obra contará con la colaboración del Coro de Cámara de la «Fundación Aguilar y Eslava», dirigido por Mª José Villatoro, el cual interpretará 5 piezas, incluyendo entre ellas música de Rajmáninov o el Mesias de Händel entre otras,  que introducirán las distintas partes de la vida de Santa Teresa.

Las entradas pueden adquirirse de manera anticipada en ‘César Fotógrafo’ y ‘Musical Calvillo’ por 5 euros y en taquilla por 6 euros. 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO