La Delegación de Cooperación al Desarrollo de la Diputación de Córdoba ha abierto el plazo de presentación de solicitudes a la Convocatoria de Pasantías de Cooperación Internacional al Desarrollo 2015 tras su publicación ayer en el Boletín Oficial de la Provincia.
A partir de este momento, y hasta el 15 de julio, se abre el período de presentación de solicitudes para esta convocatoria de estancias de formación en la propia institución provincial y en sus empresas y organismos autónomos con el objetivo de “conseguir una capacitación que sea aplicable en programas y proyectos en países en vías de desarrollo que lleven a cabo las organizaciones no gubernamentales de nuestra provincia”.
Así lo explica la responsable del área, Pilar Gracia, quien insiste en que “la convocatoria pretende facilitar la transversalidad de la cooperación dentro de la Diputación, al tiempo que cumple con su cometido de prestadora de servicios, en este caso ante demandas que nos llegan de países en desarrollo”.
Las subvenciones van dirigidas a personas jurídicas que desarrollen actividades sin ánimo de lucro (ya tengan carácter asociativo o fundaciones tanto públicas como privadas) siempre que estén inscritas en el registro administrativo correspondiente.
El objeto de las mismas es apoyar la estancia de formación de profesionales y técnicos de países en desarrollo en algún área técnica de la Diputación de Córdoba o de sus empresas y organismos autónomos (Epremasa, Emproacsa, Eprinsa, Hacienda Local, Instituto de Bienestar Social, Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, Consorcio Provincial de Desarrollo Económico y Patronato de Turismo).
El fin último es que los beneficiarios apliquen los conocimientos adquiridos en los proyectos y procesos de desarrollo que se estén llevando a cabo en sus lugares de procedencia. Sólo se podrá presentar una solicitud por solicitante y la misma puede englobar la estancia de dos personas en pasantías de diferente temática. La duración mínima de la estancia será de tres semanas.
Las solicitudes, firmadas electrónicamente, se presentarán de manera exclusiva a través del Registro Electrónico de la Diputación de Córdoba, en los términos que expone el artículo 7 del Reglamento del Registro Electrónico.