El concejal- delegado de Espacios Culturales, Ángel Moreno, ha realizado en la mañana de hoy un balance y valoración de la Campaña Cultural llevada a cabo desde el Ayuntamiento durante este verano 2015.
Moreno ha destacado que aproximadamente unas 7.000 personas han podido disfrutar de las actuaciones y galas desarrolladas en el Auditorio Municipal «Alcalde Juan Muñoz», que este verano ha visto renovado por completo su graderío e instalación eléctrica «mejorando tanto la estética como la seguridad de este espacio cultural», puntualizaba el delegado.
De otra parte y centrándose en la programación valora muy positivamente la respuesta tanto de crítica como de público, aunque es consciente de la falta de otro tipo de géneros artísticos, por lo que de cara al próximo año se compromete a intentar diseñar un programa más amplio en cuanto a variedad de contenidos.
Igualmente la Campaña «A pie de Barrio» ha llevado el teatro infantil, teatro para adultos, títeres, pasacalles, conciertos de música, flamenco y exposiciones a todos y cada uno de los diferentes barrios de la ciudad, manteniendo en todo momento el público asistente a estas diversas actuaciones una actitud de respeto y tolerancia.
Y por último y en cuanto al «Cine de Verano», destacar que se ha aumentado el número de espectadores en un 120% pasando de los 2.227 en el año 2014 a los 4.885 en el presente año 2015, gracias al diseño de una cartelera de actualidad.
Moreno también ha aprovechado para informar que en breve se empezará a preparar la cartelera del «Cine de Invierno» en el Cinestudio Municipal, donde también se podrá disfrutar de películas en 3D, lo cual no ha sido posible durante el verano en El Jardinito por no disponer de los medios técnicos necesarios.