Con motivo de su festividad, ayer 8 de septiembre, Mª Stma. de la Sierra volvió a procesionar por las calles de Cabra. Ataviada con su manto blanco y dorado la Patrona acompañada por centenares de fieles y devotos junto a las autoridades civiles y religiosas, salió de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y Ángeles para iniciar su solemne procesión por las principales calles de la ciudad.
A las puertas del Centro Filarmónico, la institución musical rindió su tradicional homenaje y el canto de la «Salve» en la Casa Consistorial fue interpretado este año por Dª Carmen Agudo López, Dª Pilar Córdoba Rodríguez, Dª Trinidad Valverde Toro y D. José Manuel Rodríguez Caballero, acompañados al piano por D. Rafael Sabariego Padillo.
La Virgen regresó a su templo pasada la medianoche entre una extraordinaria colección de fuegos artificiales y acompañada de música tradicional egabrense interpretada en directo por los músicos D. Manuel Molina Carrillo, D. Rubén Fornell Fernández y D. Juan Manuel Escalera García, que pusieron el broche final a las Fiestas de Septiembre celebradas en su honor y coincidiendo con el Año Jubilar Mariano.