El emotivo Pregón pronunciado por Mª Luisa Hurtado abre las Fiestas en honor de Mª Stma. de la Sierra

Redaccion

Redaccion

Como cada 3 de septiembre el Salón del Parque “Alcántara Romero”, acogió uno de los momentos más emotivos de las Fiestas celebradas en honor de Mª Stma. de la Sierra, Patrona de Cabra, y es que una vez más el Pregón pronunciado por la periodista egabrense Mª Luisa Hurtado Palmero fue el pórtico que abrió estas esperadas Fiestas, ante la atenta mirada de los cientos de egabrenses congregados en este bello lugar de la ciudad.

Esta egabrense afincada en la capital cordobesa, pero totalmente ligada a Cabra lleva más de 30 años como profesional de la comunicación, conduciendo actualmente el programa de Onda Cero “Gente del Turismo”.

Hurtado, recorrió a través de la palabra emociones y vivencias que acercaron a los allí presentes a la milenaria devoción profesada a la Virgen de la Sierra, en un año muy especial en el que ahora se cumple el 1.300 aniversario de la ocultación de la imagen y el 775 aniversario de su hallazgo en una cueva de la Sierra de Cabra y que se conmemorará como el Año Jubilar Mariano.

La presentación corrió a cargo del abogado y Director de Escuelas Taller, José Luis Hurtado Palmero, hermano de la pregonera, tras la proclamación de la reina de las Fiestas, Mª Sierra Miranda Roldán, y su corte de damas de honor, integrada por las jóvenes Inmaculada Valverde Porras, Laura Mª García Ramírez, Silvia Montes Cubero, Mª Sierra Castro Moreno, Aitana Mª Sánchez Mellado y Gema Mª León Jiménez.

Un pregón lleno de sentimiento que congregó a distintas autoridades con el alcalde Fernando Priego y la corporación municipal al frente, junto a varios cientos de personas que no quisieron perdérselo.

Posteriormente tras el encendido del alumbrado extraordinario en el Real de la Feria, tuvo lugar en la Caseta Municipal un acto homenaje en honor de la pregonera y la reina y damas de honor de las Fiestas.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO