El concejal delegado de Turismo, Francisco Casas, ha comparecido en la mañana de hoy para realizar un balance de las visitas y pernoctaciones registradas en nuestra ciudad durante la Semana Santa de 2015, los datos registrados son positivos y muestran un ascenso respecto a la Semana Santa de 2014.
Así el número de visitas registradas en la Oficina de Turismo ha pasado de las 1.224 en 2014 a las 1.315 en 2015, lo que supone un aumento del 7%. De estas el 82% eran de procedencia nacional, mientras que el 18% restante eran de procedencia extranjera, viéndose duplicado el número de estas visitas con respecto al pasado año donde fueron solamente de un 9%.
Atendiendo a la procedencia el 41% de los visitantes pertenecía a Andalucía, el 21% a Cataluña, el 18% a Madrid y el 20% al resto del territorio nacional. En cuanto a la procedencia de visitantes extranjeros el 22% se corresponde con Reino Unido, 18% Holanda,18% Alemania, 15% Francia, 12% Dinamarca, 5% Bélgica, 3% E.E.U.U. y 8% otros países.
El número de pernoctaciones (usuario hospedaje día) también se ha visto incrementado en un 3,2% pasando de las 2.131 en 2014 a las 2.200 en 2015, lo que ha supuesto una ocupación del 91% de alojamientos urbanos y un 76% de alojamientos rurales.
También cabe destacar el elevado número de descargas de la aplicación de Semana Santa y visualizaciones del vídeo promocional de la misma.
I CONCURSO PROVINCIAL DE PATIOS Y RINCONES
De otra parte el delegado de Turismo ha dado a conocer la participación de Cabra en el I Concurso de Patios y Rincones de la Provincia de Córdoba, organizado por la Diputación de Córdoba, a través del Patronato Provincial de Turismo, y Cajasur, a través de la Fundación Viana, con el fin de dar a conocer los ejemplos que se pueden encontrar en los municipios de la provincia de este espacio típicamente cordobés.
En este sentido del 4 al 17 de mayo estarán abiertos al público el patio de la Oficina de Turismo, el patio del Círculo de la Amistad, el patio del Centro Cívico del Cerro y el patio del Castillo de los Condes de Cabra; y como rincones la Plaza de Santa María la Mayor y la Calle Toledano.
Para los tres patios ganadores habrá premios económicos de 1.500 euros para el primero, 1.000 para el segundo y 500 para el tercero. Además, con todos los patios presentados a concurso se editará un catálogo que será distribuido por el Patronato en puntos de interés y en patios de la capital. Del mismo modo, habrá tres menciones especiales para los rincones más bellos.