La Asociación Manuel Espinar Marín, «ALBOR», pone en marcha su segunda campaña de ‘Prevención de Adicciones por Barrios’ destinada a jóvenes entre 12 y 18 años, pertenecientes a contextos especialmente vulnerables ante el consumo de drogas, adultos, familiares y amigos de personas en riesgo de algún tipo de adicción y población en general. Así lo han dado ha conocer el presidente de la Asociación, Ignacio Amo, uno de sus vocales, Dionisio Jiménez y el delegado de Políticas Sociales y vicepresidente del Patronato Municiapal de Bienestar Social, José Luis Osuna.
La campaña que está subvencionada en un 75% con el programa de ayudas para entidades de bienestar social puesta en marcha por el Patronato y el 25% restante con recursos propios de la asociación, cuenta también con la colaboración del Ayuntamiento, teniendo como objetivos seguir informando a la sociedad y más concretamente a las personas de los diferentes barrios egabrenses a cerca del consumo de drogas,trabajar la prevención de una manera cercana, tomando conciencia ante el consumo irresponsable y transmitir a la sociedad que es posible salir del mundo de las drogas.
Los seminarios comenzarán el próximo 23 de febrero y se extenderán hasta el 28 del mismo mes, en horario de 17,00 a 19,00 horas. Se impartirán en el Centro Municipal de Servicios Sociales, Centro Social Atalaya y Huertas Bajas, Centros Cívicos del Cerro y La Villa y en el Centro Municipal Integrado. Además de los seminarios también se realizarán consultas de tipo individual del 2 al 7 de marzo de 17,00 a 19,00 horas en el Centro Municiapal Integrado.
Amo, mostraba su satisfacción ante el hecho de que cada vez exista menos pudor a la hora de pedir ayuda, así durante el año 2014 la asociación ha atendido a 43 personas en consultas individuales, 190 en talleres y otras 27 en grupos de autoayuda.