La Sala de Ocio de la Casa de la Juventud vuelve abrir sus puertas de lunes a viernes de 17,00 a 20,00 horas de la tarde, lo cual ha supuesto la contratación de 2 monitores a través del Programa ‘Emplea Joven’ y otro contrato realizado a través del programa de Diputación ‘Tu Primer Empleo’.
Esta sala fue remodelada a través de varios talleres puestos en marcha por la Delegación de Juventud y en la que participaron numerosos jóvenes egabrenses. A través de la técnica de pintutra mural y bajo la dirección de un joven Licenciado en Bellas Artes, se dotó a la sala de una nueva imagen, pintándola en su totalidad con motivos juveniles y paisajes de la ciudad, además de equiparla con una amplia diversidad de juegos y actividades (juegos de mesa, futbolín, dardos, videoconsolas,etc).
El alcalde, Fernando Priego, que visitó en la tarde de ayer la Sala de Ocio, acompañado por la concejal delegada de Juventud, Carmen Cuevas, subrayó que desde el Equipo de Gobierno y la Delegación de Juventud se apuesta de manera decidida por las políticas transversales de cara a los jóvenes. De modo que desde la Casa de la Juventud se ofrecen multitud de servicios como talleres , formación o asesorias sexuales y laborales, además de incentivar la creatividad de los jóvenes creando nuevos espacios como los locales de ensayo. Asimismo muestran su total apoyo a los jóvenes de cara a su primera insercción laboral adheriéndose a Programas como el ‘Emplea Joven’ de la Junta de Andalucía, lo que ha supuesto la contratación de 81 jóvenes, o los Programas de Diputación ‘Emprende’ y ‘Empléate más’.