La Guardia Civil ha detenido en Montoro a seis personas de edades comprendidas entre los 18 y 26 años de edad, varios de ellos conocidos por sus amplios antecedentes policiales, que conformaban un grupo delictivo dedicado al robo en explotaciones agrícolas y ganaderas.
Las investigaciones se iniciaron por uno de los Equipos ROCA de la Guardia Civil, tras tener conocimiento que en una finca agrícola ubicada en el término municipal de Montoro, se había cometido un robo en una nave agrícola que albergaba en su interior gran número de maquinaría y herramientas.
La inspección practicada en la finca, permitió comprobar que los ladrones para acceder al interior de la finca, habían roto la valla que efectúa las labores de cerramiento de la misma y una vez en su interior habían cortado el cerrojo de la puerta de acceso a la nave de aperos.
El avance de la investigación permitió al Equipo ROCA, saber que el robo había sido cometido por un grupo de personas perfectamente organizado, en el que cada uno de sus miembros tenía encomendada una misión específica, que utilizaban un menor de edad (13 años), en labores de vigilancia de la zona.
Tras identificar a los seis integrantes del grupo que resultaron ser todos ellos vecinos de Montoro, algunos de ellos conocidos por sus amplios antecedentes policiales, se procedió a su detención como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.
La Guardia Civil ha logrado recuperar parte de la maquinaria y herramientas sustraídas.
Diligencias instruidas y detenidos han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial y de la Fiscalía de Menores de esta capital.