El Concurso Provincial de Fotografía de Consumo y Medio Ambiente, organizado por Facua Córdoba, Consumidores en Acción, incorpora en su séptima edición dos importantes novedades: la posibilidad de presentar imágenes en formato digital, además de en papel, y la ampliación de la convocatoria a jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años.
La delegada de Recursos Humanos de la Diputación de Córdoba, Pilar Gracia, ha recalcado el compromiso de la institución provincial con este certamen, “ya consolidado en la provincia, que promueve la concienciación entre los jóvenes en el cuidado y el respeto al medio ambiente, así como sobre las amenazas y peligros que conlleva un consumo irresponsable”.
El presidente de Facua, Francisco Martínez, ha incidido en “la gran aceptación e interés que este concurso despierta entre los más jóvenes, que han entendido este proyecto como suyo”, y ha destacado que en las seis ediciones anteriores han participado un total de 800 personas y 1.400 imágenes. En la sexta edición la participación fue de 104 jóvenes y un total de 188 instantáneas.
“En esta edición, con la incorporación del formato digital, apostamos por una mayor cobertura y una divulgación del mensaje de una manera global entre los jóvenes, un colectivo reivindicativo y crítico”, ha señalado Martínez, quien han aludido a la necesidad de que las instituciones públicas “sigan apoyando este tipo de iniciativas orientadas a fomentar actitudes responsables hacia el consumo y el medio ambiente”.
Por su parte, Ricardo Rojas, concejal de Fomento Comercial y Consumo del Ayuntamiento de Córdoba, ha insistido en que “debemos respaldar una iniciativa como ésta que propugna políticas medioambientales y valores tan positivos”.
Se otorgarán tres premios y la fotografía ganadora será el cartel anunciador del 8º Concurso Provincial de Fotografía. De todas las fotografías ganadoras, se hará una selección de 30 fotografías que se expondrán en www.cordoba.facua.org.
El plazo de presentación finaliza el 20 de febrero de 2015.