El PA compareció en su sede para presentar tres propuestas que esperan puedan completar el borrador de las ordenanzas fiscales que durante estos días se está configurando para ser aprobado en el próximo Pleno.
Así, Javier Ariza, portavoz municipal del Patido Andalucista, junto con otros ediles de su grupo informó que van a solicitar una bajada generalizada del 5% en todos los impuestos municipales, salvo el impuesto del IBI por imperativo legal y el que concierne a la basura, «ya que en estos momentos se recauda menos de lo que se paga por dicho servicio». Indicando también que no se trata de una medida electoralista, sino que la buena situación de las arcas municipales, que se encuentran con superávit así lo permite.
A esta bajada generalizada del 5% los andalucistas suman otras dos propuestas. Una de ellas concerniente a la aldea de Gaena, para la que se solicita la bonificación del 50% del Impuesto de Bienes Inmuebles para aquellas primeras viviendas que no superen los 150 metros cuadrados y evitar así la despoblación que se está produciendo en este núcleo rural.
Y la última de las propuestas hace referencia a la reelectura del impuesto de construcciones, instalaciones y obras que afecta al apartado de la bonificación por la incorporación de placas de energía solar a los edificios.
Ariza explicaba, que estas tres medidas se sumarian a las ya acordadas por el PP, PA y PSOE, en las diferentes reuniones que han mantenido y mantendrán con el objetivo de concluir el borrador de las ordenanzas fiscales de cara al 2015 y que se presentará en el próximo Pleno. Finalizaba diciendo que el mejor camino para Cabra es que todas las fuerzas políticas se unan y sumen fuerzas.