Ya está abierto el plazo para presentar trabajos al II Festival de Cortos sobre Dependencia, una actividad organizada por la empresa Ayuda a Domicilio Luque (ADL), en colaboración con la Diputación de Córdoba, que se celebrará en Aguilar de la Frontera el 13 de diciembre, coincidiendo con el séptimo aniversario de la Ley de Dependencia.
El objetivo del festival es dar a conocer al público el trabajo que realizan las auxiliares de ayuda a domicilio, ya que es una de las labores más desconocidas de la dependencia al desarrollarse en el ámbito domiciliario de los usuarios. Además, pretende mostrar el día a día, las vivencias, experiencias y sensaciones tanto de estas trabajadoras como de las familias.
El plazo para presentar los cortometrajes estará abierto hasta el 15 de noviembre. Los premios son de 1.000 euros para el mejor corto, 600 euros a la mejor dirección y la misma cantidad para las categorías de Mejor Fotografía, Mejor Guión y Premio del Público. Las bases se pueden consultar en la web del festival www.adlxxi.es.