Homenaje a las víctimas fallecidas en el bombardeo producido en Cabra en el año 1937

El Ayuntamiento de Cabra ha homenajeado a las víctimas fallecidas en el año 1938 en la localidad egabrense tras el bombardeo acaecido que se saldó con la muerte de 109 personas y que produjo más de trescientas personas heridas.

Ell encargado de protagonizar el acto fue el alcalde, Fernando Priego, quien pronunció unas sentidas palabras de memoria, dignidad y justicia, especialmente a las familias afectadas, hecho que conviene “recordar, conmemorar y dar digna sepultura a sus familiares”. Además, Priego confirmó el proyecto en el que se encuentra inmerso el Consistorio Municipal con la construcción de un monumento en recuerdo a las víctimas.

Tras el discurso, el alcalde procedió a descubrir el azulejo conmemorativo a las víctimas del bombardeo sufrido en Cabra en 1938, baldosa instalada en la fachada lateral del propio Ayuntamiento de Cabra y que reza “a las 7:30 de la mañana del 7 de noviembre de 1938. A cuatro meses del final de la Guerra Civil Española tres bombarderos de las FARE dejaron caer sobre Cabra 2.000 kilos de bombas y metralla causando 109 muertos y más de 300 heridos. El Ayuntamiento de Cabra dedica esta placa en memoria y homenaje de las víctimas en el LXXX aniversario de tan luctuoso suceso”.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Lo más antiguo
Lo más reciente Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x