El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO protagonizó durante la jornada del jueves en el Hospital Infanta Margarita una recogida de firmas para reivindicar la puesta en valor del centro sanitario bajo el lema “Recuperemos Los Morales”.
Según ha comunicado el sindicato mediante una nota de prensa, con esta campaña de recogida de firmas, que continuará en las próximas semanas, se pretende trasladar a la sociedad cordobesa la importancia de recuperar la actividad en el centro sanitario, que actualmente es residual.
El secretario General del mencionado sindicato, José Damas, explicó que «lo que pedimos es que se ponga en funcionamiento el hospital, que se empiecen a hacer movimientos para que se dote de presupuesto y se puedan habilitar zonas como rehabilitación, diálisis y que se aumenten el número de quirófanos».
En este sentido, el responsable sindical dijo que «no podemos tener a 8.000 personas esperando una operación en la provincia y a la vez tener unos quirófanos infrautilizados».
Además, la puesta en valor de Los Morales ayudaría a reducir el coste de los conciertos que actualmente mantiene el SAS al tiempo que generaría empleo. «No estamos en contra de la sanidad privada, lo que decimos es que no puede ser sustitutiva de la pública y que en todo caso tiene que ser algo opcional» y «creemos que el Hospital de Los Morales puede ayudar a reducir la saturación que tenemos en el Reina Sofía y en el Provincial».
En sólo dos días, CCOO ha logrado ya reunir más de 850 firmas, lo que en opinión de Damas «pone de manifiesto la preocupación de la ciudadanía por la sanidad pública» y la necesidad de «maximizar los recursos disponibles, en este caso, un magnífico hospital que está infrautilizado».