El Ayuntamiento de Cabra, a través de la delegación de Medio Ambiente, se ha adherido un año más a la Hora del Planeta, este año bajo el lema «“El planeta primero. Que nadie te pare».
Esta iniciativa de WWF, que consiste en el simbólico gesto de apagar la luz durante una hora como muestra de la lucha contra el cambio climático, se ha convertido en la mayor iniciativa mundial en defensa del medio ambiente y una llamada a movilizarse y a actuar de forma constructiva en defensa de nuestro amenazado Planeta.
Con ello se pretende así mismo concienciar y demandar a los gobiernos una mayor atención a la problemática del cambio climático, especialmente tras este pasado año en el que se han registrado las temperaturas más altas de la historia.
Por ello, Cabra se sumará al apagón de luz que tendrá lugar en todo el mundo este sábado 25 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas, con el compromiso de apagar en ese intervalo de tiempo la iluminación del edificio del Ayuntamiento, de la Casa de la Cultura y de la iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción y Ángeles.