La organización agraria Asaja Córdoba participará en la concentración del 15 de abril para defender la caza como una forma de vida y exigir respeto a la actividad, al sector y a todos los cazadores.
Según ha emitido en un comunicado, “dada la dada la importancia de este acto reivindicativo”, movilizará a sus asociados para asistir a la concentración prevista a las 12.00 horas en la Plaza de Las Tendillas de Córdoba, coincidiendo así con el resto de protestas que, de manera unitaria, se celebrarán en las ocho capitales de la comunidad andaluza.
De este modo, se trata de una concentración simultánea que, para defender la actividad cinegética, realiza la Real Federación Española de Caza con el apoyo de todas las federaciones autonómicas de caza.
Para Asaja, se trata de una reivindicación “justa y necesaria para un sector que sigue recibiendo ataques, insultos, amenazas y desprecio” del mundo animalista y de una parte de la sociedad interesada en imponer su ideología urbanita por encima de otros modos de vida.
Por tanto, las federaciones de caza se manifestarán ese día en 50 ciudades para reclamar la caza como “forma de vida” y la práctica cinegética como “como actividad fundamental para el desarrollo rural y la conservación”, según la Real Federación Española de Caza. Bajo el lema ‘La caza, nuestra forma de vida’ la iniciativa reivindicará “el orgullo de ser cazador” y exigir el fin de las “agresiones y ataques” contra el colectivo que practica una actividad “legal y vital”.
Lo que se intenta reivindicar que el mundo rural es un elemento fundamental a nivel económico y social y demostrar “a los que se manifiestan en nuestra contra que somos miles los que salimos a la calle a defender nuestra afición, porque la caza ética, sostenible y regulada es presente y futuro del equilibrio ecológico, y somos los cazadores los primeros en cuidar y proteger el medio natural”.