Fernando Priego pone en valor el trabajo realizado en Servicios Sociales en los últimos cuatro años.

Adjunto no disponible

El Alcalde de Cabra, Fernando Priego, ha concluido el balance de gestión que se ha llevado a cabo en la presente legislatura. Un balance centrado en cuatro importantes áreas y del que ha rendido cuentas en materia de Servicios Sociales.

 

“Unas políticas sociales que han atendido a nuestros ciudadanos no sólo desde el punto de vista asistencial sino también para procurar una mejor calidad de vida a nuestros vecinos, principalmente en los sectores más vulnerables, a nuestra infancia, a nuestros mayores, mujeres, colectivos de inmigrantes y a todas esas familias que por diferentes circunstancias necesitan un apoyo por parte de la administración pública y que se han ido incrementado de una manera exponencial a través de estos últimos cuatro años” ha afirmado Fernando Priego.

 

El Patronato Municipal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cabra, sigue liderando el ranking de los municipios más sociales a nivel estatal. Un dato del que Priego se ha sentido orgulloso y en el que se destacan las ayudas a domicilio donde en el año 2021 se alcanzó una cota máxima de 22.020 horas de ayuda a domicilio de prestación básica y 139.002 horas de ayuda a domicilio por dependencia de la Junta de Andalucía. Unas ayudas que atienden en la actualidad a 67 personas en el servicio de ayuda a domicilio de prestación básica y a 442 en el servicio de ayuda a domicilio.

 

En el ámbito de la Infancia y la inmigración, Fernando Priego ha resaltado la Mesa del Buen Trato a la Infancia, una estrategia pionera en toda España y que ya está siendo un referente en políticas de familias e infancia, sin olvidar otras acciones como la Escuela de Familias y la Escuela de Veranos. En cuanto a las actuaciones que se han llevado a cabo en favor de los inmigrantes, destacan los talleres y programas para una correcta integración social de las personas que vienen a convivir con nosotros y que tengan los mismos derechos y oportunidades.

 

En materia de igualdad, Fernando Priego ha destacado que se hayan puesto en marcha en estos últimos años programas que nunca antes se habían llevado a cabo, como por ejemplo el Sistema VIOGEN de protección a las víctimas o el sistema ATENPRO de atención telefónica permanente a las víctimas, sistemas a los que hay que unir la atención psicológica desde el PMBS y bonificaciones para mujeres emprendedoras que hayan sido víctimas de violencia de género. 

 

“Uno de nuestros principales empeños, era que no íbamos a hacer ningún recorte en políticas sociales, todo lo contrario, prometimos que lo íbamos a incrementar, y el resultado es que mientras los gobierno de izquierdas destinaban 130.000 euros a ayudas sociales, nosotros hemos destinado en los últimos años casi 750.000 euros, unos datos que alguien podría utilizar para decir que la situación económica es ahora peor, sin embargo hay que decir que se han aumentado las ayudas a familias vulnerables a la vez que se ha reducido el desempleo  en 300 personas desde el año 2011 y se han incrementado en más de 600 el número de afiliados a la seguridad social” ha informado Fernando Priego quien, ha resaltado que las políticas sociales en nuestra ciudad son un empeño, un compromiso y una necesidad que seguimos desarrollando día a día desde el Ayuntamiento para estar al lado de quienes más lo necesitan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menú