Adjunto no disponible

El Ayuntamiento de Cabra, a través de la Delegación de Medio Ambiente, informa que recientemente se han instalado diez nuevos contenedores de papel-cartón en los siguientes puntos ubicados en la vía pública: 

– Plaza de Diputación.

– Confluencia de Cuesta Bachiller León con c/ Teniente Fernández.

– Calle Periodista Manuel Lama.

– Prolongación de c/ Ben Mocadem.

– Plaza José Solís.

– Avda. González Meneses.

– Calle Virgen de Lourdes.

– Avda. Fuente del Río.

– Avda. Fuente de las Piedras.

– Huertas Bajas.

Estas diez nuevas ubicaciones tienen como objetivo ampliar el parque de contenedores de papel-cartón existente en nuestra localidad, para así mejorar la recogida selectiva de papel-cartón. Se recuerda que en dichos contenedores solo puede depositarse papel-cartón de origen doméstico o domiciliario. Para contribuir entre todos a un buen uso de los contenedores, la Delegada de Medio Ambiente, Mª José Romero Gómez, ruega que los/as ciudadanos/as depositen en el interior de los mismos sus residuos de papel-cartón convenientemente doblados para un mejor aprovechamiento de la capacidad interior de dichos contenedores, puesto que son contenedores que no se recogen diariamente, sino de una a dos veces por semana. Asimismo, hace hincapié y pide encarecidamente que no se depositen los residuos fuera de los contenedores, constituyendo este hecho un incumplimiento de la Ordenanza Municipal de Convivencia en el Uso del Espacio Público, pudiendo derivarse de ello la correspondiente sanción por la comisión de dicha infracción.

Para mejorar la gestión de los residuos de papel-cartón, existe un servicio específico de recogida puerta a puerta de papel-cartón comercial, que la empresa egabrense Crisálida, a través de un acuerdo con este Ayuntamiento, presta a todos los establecimientos y comercios que deseen adherirse. Así, de esta forma se evita la excesiva concentración del papel-cartón comercial en los contenedores situados en la vía pública y se ofrece un canal directo de recogida de este residuo que se genera en grandes cantidades en los establecimientos comerciales. Cualquier establecimiento o comercio que actualmente no reciba este servicio y esté en interesado en ello, puede ponerse en contacto directamente con la empresa Crisálida a través de los medios de contacto disponibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menú